Villegas: ‘Hasta el último minuto hemos intentado convencer al Gobierno para que aplique el 155 y convoque elecciones en Cataluña’

El secretario general de Cs lamenta que ‘el Consejo de Ministros haya perdido una oportunidad para actuar porque es mejor que dejarse arrastrar por los acontecimientos’

“Hasta el último minuto hemos intentado convencer al Gobierno para que aplique el 155 y convoque elecciones en Cataluña”, ha explicado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que pedido que el Ejecutivo “garantice una solución democrática ante el caos que ha creado Puigdemont”. El ‘número dos’ del partido liberal ha advertido que el presidente de la Generalitat “tiene miedo a las urnas de verdad y a la democracia”.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha lamentado que “el Consejo de Ministros haya perdido una oportunidad para actuar y liderar porque es mejor que dejarse arrastrar por los acontecimientos”. “El Gobierno debe garantizar que se respetan los derechos de todos los catalanes y le llevamos pidiendo desde el lunes que lo haga”, ha recordado el secretario general de Cs.

“Puigdemont actúa como un golpista trilero que intenta saltarse la ley”, ha criticado Villegas, que ha asegurado que “la simple amenaza de la declaración de independencia ya produce efectos negativos en la economía catalana”. 

Deja un comentario