Di Vaio: “Si Zaza sigue marcando tendrá la oportunidad de volver a la selección”

Di Vaio es el jugador italiano que más goles ha marcado con el Valencia CF con 14 goles, y Simone Zaza ya suma 12 y de está manera opina sobre el Valencia actual y su compatriota.

Marco Di Vaio es el jugador italiano que más goles ha marcado en el Valencia CF, con 14 goles en todas las competiciones (11 en LaLiga, 1 Supercopa Europa, 1 en Champions y otro en Europa League), unos registros que está muy cerca de igualar Simone Zaza, que actualmente suma 12 goles. Hemos conversado con Marco Di Vaio, que en la actualidad ejerce de Team Manager en el Bolonia FC, y sigue teniendo mucho cariño hacia el Valencia CF, deseándole que regrese a la Champions.

– ¿Qué es de Marco Di Vaio ahora?

Trabajo entre el club, como Dirigente, y el primer equipo. Comencé a trabajar cuando dejé el fútbol tras 2015 porque el presidente nuestro de Montreal (Canadá) donde acabé de jugar compró el Bolonia, me preguntó de comenzar a trabajar con él aquí y comencé como Team Manager, es un rol muy sencillo, distinto, tengo la responsabilidad de todo el primer equipo, de todo lo que necesita durante la temporada, y también la relación entre el club y el primer equipo; jugadores, entrenadores, Director Deportivo. Es un rol de gran responsabilidad para mí que me encanta.

– Marcó 14 goles en su etapa en el Valencia CF (temporadas 2004.05 y 2005.06), ¿qué recuerdos tiene?

Buenísimos recuerdos, cuando llegué lo hice iusionado por quedarme mucho más tiempo porque en el momento en que llegué junto al resto de compañeros italianos era un equipo que había ganado la Liga y la Copa de la Uefa, jugaba Champions… Llegué a un gran equipo en el que había grandes jugadores que jugaban en la selección, tenía la ilusión de iniciar un gran camino juntos, pero no fue así. Marqué 14 goles, después llegó un entrenador que no me quería y fue difícil aceptarlo, y decidí irme, pero con el corazón roto porque yo y mi esposa queríamos quedarnos mucho más tiempo en Valencia.

– Llegó y marcó en la Supercopa de Europa, su primer gol oficial. ¿Comenzar con buen pie es importante para un delantero?

Empecé muy bien aquella temporada, con el gol de Supercopa, marqué en la Liga, comencé muy bien. Después fue más complicado porque trabajé poco en esa pretemporada, fui con la selección a la Eurocopa de 2004, llegué de las vacaciones y el Valencia CF me fichó, enseguida viajamos a Japón y comenzamos a jugar, trabajé poco y eso me costó durante la temporada en los meses centrales, pero terminé bien, marcando. Estaba mejor físicamente, terminé marcando y jugando mucho mejor. No fue una temporada fácil para el equipo ni para nosotros.

– ¿Sigue al equipo cuando puede o con sus nuevas labores es más complicado?

En Italia lo hacen siempre por televisión, sé que el Valencia CF no tuvo un periodo fácil, ahora subió y volvió a ser un equipo importante, veo a la gente ilusionada en el estadio de Mestalla. Sé que quieren hacer cosas importantes como antes, estoy contento por eso.

– ¿Qué le parece Zaza como delantero?

Es un jugador distinto a mí, tiene otras características pero lo está haciendo bien, estoy contento por él. Como aficionado del Valencia CF, hacerlo bien ahí es importante porque es una etapa fundamental para él, estoy contento porque eso le puede dar la posibilidad de volver a la selección.

– ¿En qué se parece a Di Vaio?

Sí, en que no tenemos pelo (risas), es zurdo como yo, juega como delantero centro, trabaja muchísimo, le gusta jugar también con la espalda a portería, podríamos jugar juntos porque tenemos características distintas.

– ¿Qué característica es la que más le gusta de Simone?

– Las ganas que tiene cada vez que juega, de marcar, de ayudar al equipo, el sacrificio que hace… todo eso.

– ¿Es complicado para un delantero italiano triunfar en España? Aunque ha comenzado la temporada con seis goles en siete partidos.

Es distinto para mí, es parecido a Italia porque no es fácil, es una liga muy complicada y difícil, pero respecto a Italia encuentras más equipos que quieren jugar, entonces los espacios a veces son más amplios y eso lo puede aprovechar si el jugador tiene la suerte de jugar en un equipo importante como el Valencia CF. Puede aprovecharse de eso. Durante el año para mí, en algunos partidos no es que sea más fácil, pero tienes más espacios que en Italia, donde el fútbol es más táctico, y algunos partidos son más difíciles, al ser más cerrados. En España la actitud de los equipos y de los aficionados es ver jugar siempre, entonces los equipos intentan jugar siempre sea el Real Madrid, el Valencia CF, el Villarreal CF… todos los equipos quieren jugar y muchas veces encuentras más espacios, y eso para un delantero con mi calidad podía encontrar más espacios, tener más oportunidades de gol y marcar.

– ¿Cree que Zaza debería ir a la selección?

Es complicado, porque cuando empiezas con un grupo nuevo que trabaja junto un año antes del Mundial o de la Eurocopa no es fácil, pero si sigue marcando seguro que va a tener la oportunidad de volver a la selección.

– ¿Es más difícil ir a la selección italiano cuando juega en otra Liga?

No, cuando jugaba yo sí porque no teníamos la costumbre los jugadores italianos de jugar en otros campeonatos, ahora no. Necesitamos salir de Italia porque no somos la Serie A no es la liga más importante del mundo, entonces tenemos que salir, muchos jugadores lo hacen, les encanta salir de Italia, todo el mundo si hablas con jugadores jóvenes tienen la idea de salir y tener una experiencia fuera, es distinto ahora a mi etapa. El seleccionador Ventura tiene la idea de ver jugadores que juegan fuera de Italia.

– ¿Qué le desea al Valencia CF?

– Que hagan una buena temporada y vuelvan a la Champions. www.valenciacf.com.

Deja un comentario