Marzà recibe a los deportistas valencianos premiados por su participación en competiciones internacionales

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha recibido, junto al director general de Deporte, Josep Miquel Moya, a los deportistas valencianos que han participado en competiciones internacionales y que han sido premiados por la Conselleria. 

Según el responsable de Deporte de la Generalitat, Vicent Marzà, “hacemos este encuentro porque queremos ser útiles y escuchar a las federaciones y a los deportistas, porque precisamente después de conversaciones con algunos de los aquí presentes tomamos la decisión de no conceder estas ayudas sólo en años preolímpicos u olímpicos, y a la vez vimos que había que ampliarlas también a campeonatos del mundo de deportes no olímpicos”.

“Queríamos que pusierais cara a quien está detrás de la gestión del deporte de la Generalitat, porque no es un hecho puramente administrativo, sino que tenemos la voluntad de ayudar en el camino que estáis emprendiendo. Sois un ejemplo: cada vez que pisáis un tatami, os acondicionáis la mano, os tiráis al agua u os subís a la bici, hay un joven deportista que os está observando”, ha continuado.

En esta edición se ha premiado a un total de 72 deportistas y la cuantía de los premios ha alcanzado los 161.500 euros, es decir un 7,6% más que en el año anterior. La finalidad de estos premios es apoyar a los deportistas valencianos por su participación y clasificación en representación de España en los juegos olímpicos y juegos paralímpicos, en competiciones oficiales de campeonatos del mundo y campeonatos de Europa.

Los premios para cada uno de los deportistas oscilan entre 1.000 y 5.150 euros y, en esta edición, las ayudas han sido para catorce deportistas de ‘pilota valenciana’, siete deportistas que han participado en pruebas de atletismo y atletismo adaptado, otros siete de piragüismo, cuatro deportistas de natación adaptada, cinco de gimnasia, cinco de rugby, cinco de judo y judo adaptado y tres de fútbol adaptado.

Asimismo, Deporte reconoce la labor de tres deportistas que han participado en competiciones de vela, dos de ciclismo, cuatro de remo, así como tres deportistas de pesca, tres de frontenis y un deportista de cada una de las siguientes modalidades: billar, lucha olímpica, hockey, béisbol, bocha, deportes aéreos y taekwondo.

Con este reconocimiento, la Conselleria colabora con deportistas valencianos olímpicos y paralímpicos y con aquellos que participan en otras competiciones internacionales, en una clara apuesta por acompañarlos en su carrera profesional desde la base deportiva.

Deja un comentario