Pyongyang acoge una gran manifestación antiamericana

Miles de norcoreanos participaron el sábado en una gran manifestación antiamericana convocada por el régimen en Pyongyang para escenificar el apoyo al líder Kim Jong-un, en un momento marcado por la escalada dialéctica con Donald Trump,según informó hoy la agencia KCNA.

Según  la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, más de 100.000 personas participaron en la concentración en la céntrica plaza Kim Il-sung de Pyongyang, para elogiar las políticas del líder norcoreano, Kim Jong-un, respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los participantes en la manifestación, con una pancarta en las que se leía “Vamos a derribar las sanciones de los imperialistas con gran progreso de autosuficiencia”, condenaron la política de Washington.

La península coreana está viviendo una escalada de tensiones sin precedentes, desde el 3 de septiembre, después del sexto test nuclear de Pyongyang , el más potente hasta la fecha, y de las maniobras militares de EE.UU. y de sus aliados en la zona.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó el pasado 11 de septiembre por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra el país norcoreano. Pyongyang acusa a EE.UU. de ser responsable de la imposición de dichas sanciones.

Trump llama “hombre cohete” al líder norcoreano

El presidente estadounidense, Donald Trump,  llamó “hombre cohete” al líder norcoreano Kim Jong-un.

“Acabo de oír hablar al ministro de Exteriores de Corea del Norte en la ONU, si sigue haciéndose eco de los pensamientos del pequeño hombre cohete, no estarán por mucho tiempo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza al Departamento del Tesoro a imponer sanciones a cualquier empresa o particular que proporciones tecnologías o servicios a Corea del Norte o realice transacciones comerciales con el país asiático.

Deja un comentario