Detienen a un joven que roció a seis personas con ácido en Londres

La policía de Newham respondió a una llamada informando de que un grupo de jóvenes estaban expandiendo una “sustancia nociva” en el centro comercial Stratford Center cercano del Estadio Olímpico de Londres.

Rápidamente se desplazaron a la zona agentes de la policía metropolitana, efectivos del servicio de ambulancias de Londres, agentes de la policía de transporte británica y bomberos. Donde encontraron seis hombres heridos por un líquido.

El Subdirector de Operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Paul Gibson ha declarado “Fuimos llamados a las 20:07 hrs y enviamos una serie de recursos, incluyendo equipos de ambulancia, paramédicos en automóviles y miembros de nuestro equipo de respuesta de áreas peligrosas. El primero de nuestros médicos llegó a los 10 minutos de la primera llamada de emergencia y trabajó estrechamente con nuestros colegas de la Policía Metropolitana, Policía de Transporte Británica y Bomberos de Londres asegurándose de que los pacientes recibieran la ayuda médica que necesitaban lo más rápido posible.”

Gibson señala que “Tratamos a un total de seis pacientes, tres de los cuales fueron trasladados a hospitales de Londres”.

Se descarta el atentado

La policía arrestó a un joven de 15 años en Stratford, bajo sospecha de lesiones corporales graves, y fue llevado a una comisaría del este de Londres, donde actualmente se encuentra. Los detectives de Newham CID continúan investigando el incidente.

Se descarta que el incidente esté relacionado con el terrorismo. El año pasado hubo 431 ataques con ácido en Londres, de los cuales 398 tuvieron lugar en el barrio de Newham en el que se encuentra el Stratford Center.

El superintendente jefe, Ade Adelekan, comandante del condado de Newham ha declarado “Nuestra respuesta a estos ataques está mejorando continuamente a través de la capacitación y el trabajo conjunto con los Home Office, estamos trabajando con el Ministerio del Interior para explorar posibles restricciones en torno a la venta de sustancias corrosivas, junto a los minoristas y fabricantes “.

 

Deja un comentario