El Institut Valencià de Cultura inicia un nuevo curso de actividades didácticas de cine y audiovisual

El Instituto Valenciano de Cultura, a través de la dirección adjunta de Audiovisuales y Cinematografía, ha organizado para este curso escolar 2017-2018 una amplia programación didáctica orientada a los escolares de todos los niveles del sistema educativo en la Comunitat Valenciana, desde cursos introductorios sobre la historia del cine para Educación Infantil y Primaria hasta sesiones, proyecciones y talleres temáticos para ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Con esta programación didáctica se pretende acercar la historia del cine a las aulas y dar a conocer el lenguaje audiovisual a los más jóvenes. En esta edición, se ha organizado un monográfico destinado al alumnado de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato sobre la obra cinematográfica de Vicente Blasco Ibáñez con motivo del ciento cincuenta aniversario del nacimiento del escritor valenciano.

Las sesiones didácticas audiovisuales, se inician el próximo 3 de octubre en la sala de cámara del Auditori  de Castellón, continuaran el 16 de octubre en el teatro Arniches de Alicante y finalizara el 18 de octubre en la Sala Berlanga del Edificio Rialto sede de la Filmoteca de Valencia.

Entre las actividades previstas figuran talleres sobre el lenguaje cinematográfico, sesiones sobre adaptaciones literarias, proyecciones de cortometrajes y títulos clásicos como “Tiempos modernos” o estudios sobre los diversos trabajos que se realizan en una filmoteca.

En la sección didáctica patrocinada por La Caixa-Obra Social destacan las sesiones temáticas: Estereotipos en la pantalla, Visiones de la diversidad funcional, El acto de migrar, Derechos animados y El cómic del acoso escolar que están dirigidos a los centros CAES, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. Todo ello en un ambiente de reflexión y con el objetivo de proporcionar a los jóvenes espectadores una mirada crítica y social a los mensajes que recibidos desde el mundo audiovisual.

Deja un comentario