CULTURA: ORRIOLS, LA LLUM, AIORA, PATRAIX Y LES TENDETES DISFRUTARÁN ESTE FIN DE SEMANA DE “CULTURA ALS BARRIS”.

Programación para el fin de semana: El tercer fin de semana del proyecto “Cultura als barris”, impulsado por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, acerca el arte y la cultura a los barrios de Orriols, la Llum, Aiora, Patraix y les Tendetes. Los vecinos y las vecinas de la ciudad podrán disfrutar de danza, circo, teatro, música y cine.

El espectáculo de danza contemporánea “El salt de la sal”, a cargo de la compañía Fil d’Arena, llega este sábado, a las 19 horas, a la plaza del Actor Luis Ramírez de Orriols. Mientras que el domingo, en la misma ubicación, pero de 11 a 13 h, Apec-Món Baraka Nou Circ hará un taller y espectáculo participativo de circo para familias, niños y niñas.

Además, en el barrio de la Llum tendrá lugar el sábado, a las 19 h, el espectáculo de danza flamenca “Flor de mayo” a cargo de la compañía Marea Danza y el domingo, a las 12 h, la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí, dirigida por Vicente Pelechano Barberá, realizará un concierto de banda. Ambos acontecimientos serán en la plaza de Zumalacárregui.

La animación teatral “Els guardians de la cultura” de la compañía Viviendo del Cuento Teatro llega el sábado, a las 19 h, a la explanada del parque de Aiora. El domingo, a las 12 h, también en Aiora se interpretará un concierto de música clásica a cargo del Dúo Cello-Guitarra formado por Antonio Cotolí y Gloria Aleza.

En cuanto al barrio de Patraix, este fin de semana está previsto el taller de arte urbano “Tunea tu ciudad” de Factoria d’Arts de Patraix, que será el sábado, de 12 a 14 h y de 17 a 20 h, y el domingo, de 12 a 14 h y de 17 a 19 h. El taller se realizará en la Alqueria de Mara, en la calle Pinet. El espectáculo de danza contemporánea “El salt de la sal” también llegará a Patraix el domingo, a partir de las 19 h.

El sábado, a las 22.30 h, se proyectará el documental El arquitecto de Nueva York. Rafael Guastavino, el hombre que dibujó el cielo de Manhattan en el barrio de les Tendetes, en la calle Gregori Gea, a la altura de la calle Transatlàntic.

El domingo, de 11 a 14 horas, también en les Tendetes se harán los talleres demostrativos y participativos de alfarería, socarrats y papel reciclado, dirigidos a todos los públicos.

Deja un comentario