Eslovenia se corona campeones de Europa tras vencer a Serbia (93-85)

Una Eslovenia que tras sobreponerse a las lesiones de sus estrellas Goran Dragic y Luka Doncic para vencer a Serbia por (93-85) y levantar el primer título de su historia en el FIBA EuroBasket en un final dramático, no apto para cardiacos.

La lesión de Luka Doncic lleno de  incertidumbre a la selección eslovena que iba 8 puntos arriba en el tercer cuarto cuando el jugador de 18 años tuvo que abandonar la cancha. Las cosas se pusieron peores cuando Dragic también se lesionó en los últimos minutos del partido con el marcador igualado.

Con un marcador igualado, y a menos de dos minutos, Klemen Prepelic anotó una canasta sobre la bocina seguida de una canasta en elevación de Anthony Randolph para dar a Eslovenia algo de margen. Ellos supieron mantenerlo para acabar el campeonato invicto y convertirse en el primer equipo en lograrlo.

Tanto Eslovenia y Serbia estuvieron muy igualados a lo largo del encuentro, pero Eslovenia logró una importante ventaja en tapones ganando por 7-4. Los pívots Anthony Randolph y Gasper Vidmar se combinaron para 6 tapones, incluyendo algunos clave en el último cuarto.

En su último partido internacional, el capitán de Eslovenia Goran Dragic jugó un gran partido, que sin duda no olvidará, donde anotó 35 puntos para su equipo. Sin embargo, Dragic se tuvo que abandonar la cancha, tras sufrir una lesión muscular en su pierna en los últimos minutos. Pese a ello consiguió para Eslovenia 35 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, llevándose el premio al MVP del torneo, otorgado por Tissot, que pone un broche de oro a su brillante carrera. Disfruta de las mejores jugadas del encuentro.

Deja un comentario