MBFWMadrid 2017- Desfiles del Domingo 17 de Septiembre

Marcos Luengo

Marcos Luengo presenta una propuesta donde los nuevos materiales descubiertos son los que le conducen hasta el total desarrollo de su colección, siempre pensando en el tipo de mujer sencilla y elegante que en todo momento le inspira.

Sigue fielmente el espíritu de su firma presentando para el día linos y antes en tonos naturales, con su ya característico ribete.

Los bolsos son piezas clave, en ante y pieles exóticas.Rayas y estampados inspirados en la naturaleza, coordinados en suaves colores. Tejidos diseñados en negro, crudo y dorado para prendas amplias con cierta inspiración oriental.

Gasas bordadas…Espectaculares piezas de punto…Muselinas y organzas para la noche, en vestidos muy ligeros. Líneas suaves y patrones fluidos. Protagonismo de los bordados artesanales que son una de sus señas de identidad.

María Escoté

LADY DIANA, Una mujer de su tiempo, enfrentada al «Lo que se espera de uno» y reivindicando el «Somos lo que queremos ser». Condicionada por reglas y protocolos ancestrales, inició su propia revolución personal. Rompió esquemas. Marcó tendencia y no dejó a nadie indiferente.

Para María Escoté se transforma en el símbolo de una década que representa la famosa «Black Sheep», el «Good girls go to heaven, bad girls go everywhere».

Intencionada e inteligente supo usar los handicaps de ser mujer y convertirlos en su mejor arma. Con su participación en acciones benéficas y en especial con su personal lucha contra las minas antipersona nos recuerda a todos que por encima de todo el glam y estilo que pudiese proyectar, el mayor lujo es estar vivo, la integridad como personas y la búsqueda de la libertad y el respeto.

Maya Hansen

BLUE VENDELA – SS18

Mediados de los 90´s. Nos subimos al velero Blue Vendela. Top models como Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Amber Valletta, Christie Brinkey, Daniela Pestova y unas jovencísimas Nicki y Krissy Taylor, posan en paradisíacos atardeceres de las Bermudas, Isla de Cozumel, Sudáfrica, Isla Granadina… para fotógrafos como John G. Zimmerman, Walter Loos, o Raphael Mazzucco.

Blue como el azul de los mares y Vendela por la top que más portadas de Sports Illustrated protagonizó, Vendela K.

Ambiente sporty chic. Tendencia denim couture americana que se adapta a Europa con una versión marinera y chic. Todosquieren viajar en el Blue Vendela.

TEJIDOS: Vaquero, vaquero y más vaquero. Denim en lavado y en azul índigo. Terciopelo elástico, lycras finas y metalizados para bodies. Prendas ultraligeras, plisados en lamé y plumetti en varios tamaños como acento para contrastar con el vaquero como base. Punto y neopreno para los básicos y especial atención a las fornituras con encorsetados y anillas en dorado y en negro. Cintas elásticas bicolor y tricolor.

COLORES: Azul índigo, azul marino, rojo. Rayas marineras. Contraste con el amarillo limón y rosa palo de las prendas más ligeras.

SILUETAS: Prendas ultrasexies, bañadores de una sola pieza, crop tops, faldas plisadas, shorts de tiro alto, leggins vaqueros, sudaderas y camisetas de punto, bodies, bombers y estética teen.

Juan Vidal

Hay lugares donde puede sentirse más vivo que en cualquier otra parte del mundo y donde la gente es tan caliente como el sol. Donde puede pasar días en su propia playa de arena blanca.

Donde comprar artesanía exótica en los mercados de paja, esquiar sobre agua, o simplemente jugar en un hermoso y cristalino mar turquesa. Venga a ver lo hermosas y únicas que pueden ser unas vacaciones.Venga a disfrutar del brillo de las playas iluminadas por el sol, el perfume de las flores tropicales, y el atractivo de las insólitas vistas que solo encontrará en Hawái.

Del exotismo de Honolulu a la belleza de las otras islas hawaianas… Oahu, Maui o Kauai. Haga su deseo realidad navegando en el Lula Rock-A-Hula, sumérjase en un romance con el mar y la magia suave del sol, flotando sobre un mundo de felicidad en un océano de paz.Momentos únicos y exultantes que le dejaran sin aliento.

Maneras deliciosamente perezosas de no hacer nada en absoluto,donde se puede contar con un termómetro que permanece estable, y pasar el invierno en traje de baño tomando una rebanada de piña fresca al sol para el desayuno.Todo está en las Hawái , y es mejor con Lula Rock-A-Hula.

Juana Martín

OKIES

Nubes de polvo que obligan a familias enteras a emigrar desde Oklahoma hasta California en los años 30. El espíritu de la ruta 66 que sirvió de guía hacia un nuevo futuro y convirtió una carretera en un lugar de culto. Una palabra, OKIES, que crea un universo místico y cautivador que envolverá la pasarela. El desierto, y un grupo de familias socialmente desprestigiadas por motivos políticos, sirven de inspiración a la firma cordobesa JUANA MARTÍN.

Tomando como base los paisajes que se disfrutan a través de la Ruta 66, la casa propone para la próxima temporada una paleta de colores que va desde los tierra, dorados, tonos caldera, hasta el binomio de blancos y negros que su directora creativa considera imprescindibles.

Juana no olvida sus raíces flamencas, que tan explotadas están hoy en día y que llevan siendo garante de la firma en cada una de sus colecciones año tras año, para crear patrones con una fusión entre prendas desgarbadas pero con un punto muy chic y lujoso.

Todo ello montado en tweed ligeros, gasas, pedrerías, sedas, y un sinfín de texturas que buscan recrear el ambiente polvoriento y enigmático de la gran Dust Bowl.

Teresa Helbig

Primavera/Verano 2018 – INSPIRACIÓN

Rien ne va plus Tres tejidos

clave: Pitón. Cota de malla. Piel de angula.

Un contraste: Silicona sobre organza.

Una textura: El patchwork.

La inspiración: Una noche en un casino de lujo.

Custo Barcelona

CALL ME TOMORROW

Custo Barcelona presenta una propuesta de moda avanzada, en la que la experimentación y la mezcla de materiales

tecnológicos con otros artesanales dan como resultado un nuevo lenguaje no estrictamente futurista, pero sí avanzado en sus arriesgadas propuestas.

Deja un comentario