España luchará contra Rusia por la medalla de bronce

Rusia es el último rival de una España que peleará con todo para no bajarse de su ‘hábitat natural’ un año más, el podio europeo. Buscará ante el eléctrico Shved y el resto del equipo ruso su novena medalla en un EuroBasket de las últimas diez ediciones y luchará por sexta medalla consecutiva.

Un equipo, el español, que continúa escribiendo con letras doradas, la historia del baloncesto europeo, tiene ante sí un nuevo reto, levantarse y volver a ganar ante una Rusia con hambre de victoria, que lleva desde 2011, sin lograr ninguna medalla, en aquel año lograron el bronce en Lituania.

España tendrá que verse las caras ante una Rusia que se ha reinventado para colarse en la lucha por las medallas con un torneo en el que sólo perdió un encuentro en la fase de grupos y eso pese a estar en el grupo de la muerte, después se deshizo de Croacia y de Grecia en dos grandes memorables partidos, al igual que la semifinal ante Serbia, pese a la derrota final, en la que estuvieron en partido en todo momento con un Aleksei Shved que anotó 33 puntos para ser el máximo anotador del torneo (31,5) a falta del partido de hoy a las 16:00.

El equipo mentalizado para ganar
Los jugadores de la Selección han atendido a los medios de comunicación en Estambul con la vista puesta en el partido por el bronce. Sergio Rodríguez, Marc Gasol, Fernando San Emeterio y Ricky Rubio sólo piensan en el partido de hoy a las 16:00, en el Sinan Erdem Arena, de Estambul (Turquía).
Los jugadores de la selección intentan pasar página, como queda patente en las declaraciones del base internacional, Sergio Rodríguez  cuando afirma “es difícil digerir la derrota cuando tienes tantas ganas de conseguir el objetivo. El partido de ayer ya es pasado, hay que ver las cosas que hemos hecho mal, y ahora a preparar el partido y conseguir una medalla de bronce, que es el objetivo máximo.”
Fernando San Emeterio también opta por pasar página “ellos fueron superiores, les dimos la mano, la enhorabuena y a pensar en lo siguiente. A mirar para adelante, porque tenemos la posibilidad de conseguir una medalla.”
Ricky Rubio tras la derrota de Semifinales “tenemos que sobreponernos. Es un golpe duro, pero este equipo ha demostrado que sabe levantarse de muchos golpes y que tiene un gen ganador. Ahora sólo vale ganar y ganar.”.
Rodríguez  recordando experiencias pasadas “tenemos el ejemplo del año pasado en Río, o el del Europeo de 2013, donde perdimos la semi con Francia pero terminamos con buen sabor de boca tras ganar a Croacia.  Todos tenemos claros que el objetivo era el oro, pero llegados a este punto, tenemos el objetivo del bronce.”.
Marc Gasol insiste en la naturaleza de la selección “no sería del color que deseamos, pero es que hay que ir a por ella. Es nuestra naturaleza, la de competir, la de ganar cada partido. Así que hay que prepararlo muy bien y ejecutarlo mejor.”
Rubio recuerda que “a veces no valoramos lo suficiente lo que es conseguir una medalla. Tenemos una oportunidad de irnos con el bronce colgado al cuello.”
San Emeterio es ambicioso y asegura que “a nosotros nos atrae ese objetivo aunque haya gente que piense que es poco. Nosotros también queríamos más, pero tenemos la posibilidad de ser bronce. Y una medalla en cualquier campeonato es importante.”
Gasol tiene claro que “ganar una medalla sabemos que es importante. No es el partido que queríamos jugar pero estamos con la mentalidad perfecta y al 100% de concentración, porque somos conscientes de la dificultad que conlleva ganar el bronce.”

Deja un comentario