Duelo entre Eslovenia y España por una plaza a la gran final

La Selección Española llegó al EuroBasket 2017 con el objetivo de conseguir una medalla, y está a una sola victoria de conseguirla, con los dos partidos que debe afrontar en los próximos días. Para ello debe vencer a la potente e invicta Eslovenia, con un equipo emergente en el que destacan varios jugadores como Dragic, Doncic, Randolph, Prepelic y Vidmar.
El seleccionador español, Sergio Scariolo, preguntado por cómo afronta el partido de semifinales ante Eslovenia “Ganar uno de los dos partidos que nos quedan es llevarse una medalla. A eso vinimos aquí”.

España buscará un nuevo hito en su largo palmarés, metiéndose en semifinales del EuroBasket 2017, que sería su décima semifinal europea consecutiva y decimosexta en toda su historia. Atrás quedaron los triunfos en Cluj-Napoca, los conseguidos en octavos y cuartos de final.

Eslovenia se ha convertido por méritos propios en digno aspirante a llevarse la gloria en este EuroBasket. Los eslovenos, con un equipo rejuvenecido, han sido una de las sensaciones de un campeonato, en el que no han perdido ni un solo partido, al igual que España. Es un equipo al que todo el mundo señala, que está llamado a marcar una época en el baloncesto europeo.

En la Selección de Eslovenia sobresale el madridista Luka Doncic y el veterano Goran Dragic, cuenta con un núcleo de jugadores importante como Prepelic, el nacionalizado Radolph o Vidmar que han llevado al equipo a meterse en las semifinales, al lograr el entrenador Igor Kokoskov, encargar sus grandes individualidades dentro de un bloque compacto y hasta el día de hoy, imposible de vencer.

Sergio Scariolo ha declarado sobre su próximo rival que le “ha impresionado durante todo el campeonato” y que es un equipo “con los roles bien definidos y estructurados” además añadiendo “Eslovenia tiene dos puntos claros de producción ofensiva, pero cuenta con otros jugadores que también me preocupan, como Randolph o Prepelic”.

Para Scariolo “Va a ser una tarea muy complicada, por eso hay que acercarse al partido perfecto para ganar” y ha señalado que “cada ronda nueva, cada nuevo peldaño, te exige un paso adelante más”, concluyó el entrenador de la Selección Española.

Deja un comentario