Marc Gasol hunde a Alemania y lleva a España a semifinales (84-72)

Un tercer cuarto brillante de Marc Gasol inspiró a los vigentes campeones España al triunfo sobre Alemania por 84-72 y se adjudicó una plaza para jugar en semifinales, por décima ocasión consecutiva en un EuroBasket. Tras sufrir al principio, donde parecían no tener ritmo, España peleó para volver a mover el balón rápido y encontrar al tirador abierto. Ellos dominaron en la estadística de asistencias por 26-14.

El héroe del partido

El héroe del partido solo tiene un nombre, Marc GasolEspaña parecía pasarlo mal en la primera mitad y el partido parecía estar en un pañuelo hasta que apareció Gasol en el tercer cuarto. Cuando el pequeño de la saga dominó, España pareció imbatible. Marc Gasol anotó 16 puntos durante el parcial de España de 22-6, que cambió el destino del partido al final del tercer cuarto, y que hizo que Alemania no pudiese dar la sorpresa ante la actual campeona.

Marc terminó el partido con 28 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, sobre su actuación individual afirmó que “Tenía ganas de hacer un buen partido, pero queremos más y podemos dar más.” añadiendo que ” ha sido un momento de clarividencia; el aro se ha hecho muy grande, los compañeros me han encontrado y he tenido algo de suerte. Tenía ganas de hacer un buen partido, pero queremos más, tenemos que dar más y siento que podemos dar más.”

Marc Gasol ha explicado sobre su heroica remontada “En la NBA lo hice un par de veces (12 puntos en 2 minutos). Una vez que coges el ritmo para anotar no lo pierdes y piensas que cada tiro va a entrar. Obtienes lo que se llama como la visión túnel. Estoy feliz, siempre hice lo que mi equipo necesitó para ganar y estoy muy feliz por todos mis compañeros” ha concluido. Disfruta de las mejores jugadas del partido:

Deja un comentario