España debe romper la defensa de Alemania para jugar las semifinales

España buscará alcanzar su décima semifinal consecutiva en un EuroBasket, ante una Alemania llena de moral por el gran campeonato que esta realizando, y tras la eliminación a Francia. España tras vencer a Turquía en casa, busca hacer lo mismo ante el conjunto alemán, los de Scariolo intentarán dejar fuera de las semifinales a la gran revelación del torneo.

El seleccionador Sergio Scariolo, en la comparecencia ante los medios de comunicación para hablar del partido, ha dejado claro que el cruce de cuartos de final no será más fácil, que el choque ante Turquía “será un partido duro, ante un equipo con jugadores grandes de gran tamaño, y buenos tiradores de tres puntos.” añadiendo “Nuestra anotación estará limitada por una gran defensa rival”.
Para Scariolo la clave será la defensa y así lo ha expresado “será un duelo entre las dos mejores defensas del EuroBasket. Nuestro objetivo es mantener a Schroeder en un nivel de anotación normal, sin que supere sus cifras habituales, pero consiguiendo que la defensa sobre él no nos cueste un exceso de faltas o asistencias.” añadiendo “el partido ante Turquía nos ha medido a una de las mejores defensas que podríamos encontrar y se ha visto que es importante no tener ansias de anotar. Un pase bien dado a un compañero, vale tanto como una canasta.”

Con respecto al ataque, Scariolo apunta que “tenemos que tener paciencia y saber jugar un partido en el que nuestros deseos de anotación serán limitados por una gran defensa rival. Con paciencia, encontraremos un buen tiro, o moveremos su defensa para encontrar una buena acción. Con una buena lectura de juego vamos a encontrar un tiro abierto.”

El seleccionador ha confesado que ha vuelto a ver, el partido ante Alemania de 2015, ganado por España en los últimos segundos de partido, y ha expresado que “echo de menos a Sergi Llull defendiendo a Dennis; también hizo un gran trabajo Mirotic sobre Dirk Nowitzki… Han cambiado muchas cosas: Alemania tiene jugadores nuevos, nosotros no teníamos dos hombres grandes al mismo tiempo…”, también ha reconocido que “me gustó mucho Alemania en el partido de octavos ante Francia. Estuvo a un gran nivel, controlando el choque en todo momento.”
Un equipo germano con un claro comandante en jefe, Dennis Schroder, que acumulaba en la primera fase el 40% de los tiros de su equipo y 22,5 puntos por partido, pero que demostró ante Francia que cuenta con varios lugartenientes a la altura de la fase como la que están como son Theis, Benzing, Tadda, Thiemann

Y todo ello para que España siga escribiendo una nueva memorable página en el baloncesto nacional y europeo. La Selección busca su décima semifinal de EuroBasket consecutiva. Desde 1999, pese a que ningún jugador del actual equipo participo en aquel EuroBasket, para luego jugar la final de París. España siempre ha peleado por las medallas entre los cuatro mejores equipos, ante Alemania tiene una nueva oportunidad para alcanzar su sueño, que seria volver a alcanzar la final de un EuroBasket.

Deja un comentario