El Hospital de Alicante bate récord de donaciones y trasplantes

A lo largo del 2017 el  Hospital General Universitario de Alicante (HGUA) ha experimentado un aumento en las donaciones y extracciones respecto al año anterior, que han pasado de 17 a 27 las donaciones y de 42 a 88 las extracciones, respectivamente. Estas cifras han sido posibles gracias a la solidaridad y generosidad de la población alicantina.

La Unidad de Trasplantes del Hospital General Universitario de Alicante (HGUA) ha realizado desde Enero hasta Julio de este año, un total de 58 trasplantes renales, 27 trasplantes hepáticos y 52 trasplante de córnea, con ellos el centro ha superado las intervenciones de trasplantes realizadas en años anteriores. La Unidad de Trasplantes cuenta con el conocido “Modelo Alicante de entrevista familiar” basado en la superación de barreras lingüísticas y culturales para conseguir el consentimiento de los familiares.

Un portavoz de la Unidad ha declarado que quieren “Agradecer a todos los profesionales del Hospital de Alicante su magnífica colaboración, pues esto les ha supuesto un incremento de su actividad ante la que han respondido con toda su profesionalidad”.

Deja un comentario