España siguen avanzando tras el triunfo ante el anfitrión turco

La Selección de España, vigente campeona se deshizo de los anfitriones del torneo Turquía en los octavos de final tras vencer por 73-56 el partido.

España mantuvo la cabeza fría ante una inspirada Turquía que peleó hasta las últimas consecuencias con el apoyo de un Sinan Erdem Arena lleno hasta la bandera de aficionados turcos. La ventaja de España de seis puntos mediado el cuarto final fue ampliada por un Ricky Rubio que dio un paso adelante anotando ocho puntos consecutivos para los campeones. España jugará los cuartos de final contra Alemania .

El punto de no retorno: Furkan Korkmaz anotó cinco puntos consecutivos para reducir la ventaja de España a seis puntos a mitad del último cuarto. Sin embargo, Ricky Rubio dio un paso adelante con un triple sobre la bocina, seguido de los tiros libres para acabar con el momento de inspiración turco. La formidable defensa de España estuvo a tope cuando lo necesito, limitando a Turquía a un 38 por ciento de acierto en lanzamiento, incluyendo un pobre 3 de 20 en tiros de tres.

Ricky Rubio se convirtió en el héroe del partido, tras sufrir en los tres primeros cuartos para anotar, pero luego 12 de sus 15 puntos llegaron en el cuarto final para asegurar el triunfo de España. Korkmaz, que jugará la próxima temporada en la NBA, se convirtió en el mejor jugador de Turquía, y merece una mención especial tras inspirar a sus compañeros y finalizó con 20 puntos y 5 rebotes. Disfruta de las jugada más destacadas del partido:

Deja un comentario