España gana ante Hungría con un histórico Pau Gasol (64–87)

El primer puesto estaba confirmado tras la victoria ante Croacia, pero quería Sergio Scariolo abandonar Rumanía con un pleno de triunfos en la primera fase a la espera del cruce de octavos de final del próximo domingo. El otro asunto pendiente era el récord anotador de Pau Gasol, que se confirmó en el minuto 15 con un triple frontal que le convierte en el jugador que más puntos ha conseguido en la historia del Eurobasket.

España ha ganado 11 partidos consecutivos en el EuroBasket desde que la racha comenzase en la fase de grupos en 2015. Hoy ha continuado con esa racha de victorias, tras vencer a Hungría por 87-64 en una noche que pasará a la historia.

Pau Gasol anotó 20 puntos, alcanzando los 1.111 en toda su carrera en el EuroBasket, consiguiendo el liderato anotador del campeonato a sus 37 años, superando a Tony Parker, anterior poseedor del puesto, que pasa al segundo puesto con 1.104 puntos.

Hungría mostró ante España su mejor versión, remontando de los 22 puntos a los 5 en el último cuarto, pero Sergio Rodríguez se aseguró el triunfo con 15 puntos y 7 asistencias. Csaba Ferencz lideró a Hungría con 17 puntos, mientras que Adam Hanga no jugó. Disfruta de las mejores jugadas del encuentro.

Deja un comentario