España debe ganar a Hungría para seguir creciendo hacia octavos

España cierra este jueves su primera fase en Cluj-Napoca ante Hungría con el billete a los octavos de final en Estambul como primero de grupo. Seguir creciendo de cara a ese choque con la imbatibilidad como objetivo final para la fase de grupos.
Siempre con la prioridad puesta en los octavos de final, la Selección se ha ganado el lujo de poder afrontar ante Hungría un partido en el que no se juega nada pero del que puede adquirir experiencias positivas que le sirvan de cara a los octavos de final del EuroBasket. Poder dar descanso a determinados jugadores, dar más minutos a otros en un año en el que todo el grupo está cogiendo responsabilidades y, sobretodo, un partido que les permita seguir con la tensión competitiva necesaria.

Enfrente una Hungría eufórica por su clasificación a la siguiente fase que como mucho podría encontrar un mejor acomodo que esa cuarta plaza del grupo, complicado ya que depende no solo de su triunfo sino de que Montenegro no lo consiga ante la débil selección local. Su decisivo triunfo ante la República Checa es la que le ha aupado a estar entre los mejores 16 equipos del EuroBasket y, sin duda, la pareja que forman Adam Hanga y David Vojvoda intentará poner en problemas a los españoles.

El Rival – Hungría.
4 – Andras RUJAK – Base.
5 – Rosco ALLEN – Alero.
6 – Akos KELLER – Pívote
7 – Krisztian WITTMANN – Base
8 – Adam HANGA – Escolta
9 – David VOJVODA – Escolta
10 – Peter KOVACS – Escolta
12 – Norbert TOTH – Alero
15 – Csaba FERENCZ – Escolta
20 – Zoltan PERL – Escolta
21 – Kemal KARAHODZIC – Pívote
22 – Janos EILINGSFELD -Alero

Deja un comentario