Mundial 2018: Liechtenstein 0-8 España

España se redescubre así misma ante Liechtenstein con un 0 – 8. Con goles de Ramos, Morata (2), Isco, Silva, Aspas (2) y Göppel (p.p.), la selección de Lopetegui golea al rival más débil de su grupo (0-8). España afianza su liderato en el grupo G, que comanda por delante de Italia

La selección española ha saldado con rotundidad su trámite clasificatorio para el Mundial 2018 con jerarquía ante una débil Liechtenstein (0-8), que se ha quedado con ocho goles de recuerdo del fugaz paso de la Roja, líder firme del Grupo G, a falta de dos partidos para el final de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Julen Lopetegui apenas había podido apreciar los cambios introducidos en su equipo con respecto al partido contra Italia, cuando Sergio Ramos abrió el marcador con un cabezazo a bocajarro tras una falta botada por Silva (0-1).

Liechtenstein 0-1 España. Minuto 3. Sergio Ramos

El gol enseñó el camino a la selección, que se quitó de enmedio por la vía rápida la siempre engorrosa tarea de abrir la lata de un rival enladrillado atrás. La Roja había saltado con las novedades de Monreal, Thiago, Pedro y Morata, que esta vez sí salió de inicio como referencia de ataque.

Y el del Chelsea no tardó en aprovechar su titularidad. A los catorce minutos de partido, un nuevo balón de Silva al área, esta vez tras pared con Isco, conectó con la cabeza del punta madrileño y la distancia en el marcador se amplió (0-2).

Liechtenstein 0-2 España. Minuto 14. Morata

Un minuto después, Morata, muy metido en el partido, aprovechó un error fatal en el despeje de Jehle, portero local, para robarle el balón y cederselo a Isco para que hicera el tercero. Había pasado un cuarto de hora y España ya goleaba con claridad (0-3).

Liechtenstein 0-3 España. Minuto 16. Isco

Pudo haberse llevado un saco el delantero español, que dispuso de tres nuevas oportunidades claras en los minutos posteriores, incluido un gol anulado por fuera de juego inexistente. España, pese a su notoria superioridad, no bajó el pistón y mantuvo la concentración para mantener el ritmo de juego y aumentar su renta.

Antes del descanso, España tuvo tiempo de marcar el cuarto por medio de Silva, que colocó en la escuadra una falta directa lanzada con maestría (0-4) ante una Liechtenstein que poco más podía hacer.

Liechtenstein 0-4 España. Minuto 39. Silva

 Doblete de Morata y Aspas

Tras el paso por vestuarios, España regresó sin el propio Silva ni Ramos, que dejaron su sitio a Nacho y Aspas. A los cinco minutos, el gallego ‘mojó’ al empujar a la red el balón que había pegado en Jehle tras un remate al larguero de Morata (0-5).

Liechtenstein 0-5 España. Minuto 50. Aspas

Tres minutos después, en el 53′, se cambiaron los papeles y Aspas pasó a Morata al centro del área, donde se dio la vuelta y anotó el sexto de la noche para España, el segundo en su cuenta particular.

Liechtenstein 0-6 España. Minuto 54. Morata

Tras una ovación a Isco tras ser sustituido por Deulofeu, Aspas también firmó su doblete al marcar el séptimo tanto de la selección tras un disparo lejano de Pedro repelido por Jehle.

Liechtenstein 0-7 España. Minuto 62. Aspas

Y cuando ya todo apuntaba al 0-7 como resultado final, en el minuto 89 Deulofeu remató de primeras un balón que pegó en Göppel y se coló en su portería (0-8).

Liechtenstein 0-8 España. Minuto 88. Göppel (p. p.)

La única nota negativa fue la tarjeta que vio Busquets, que no podrá cumplir el centenar de partidos contra Albania en Alicante. Por lo demás, plácida goleada para España en Vaduz, donde ha cerrado una magnífica concentración que abrió con la brillante victoria en el decisivo partido contra Italia en el Bernabéu y que ha cerrado en Liechtenstein con el mismo resultado que le endosó a esta selección hace exactamente un año en León, cuando arrancaba la era Lopetegui en la Roja.

FICHA TÉCNICA:

 0 – Liechtenstein: Jehle; Quintans (Yyldiz, m.60), Malin, Kaufmann, Goppel; Buchel, Salanovic, Hasler, Wieser, Burgmeier (Wolfinger, m.83); y Polverino (Sele, m.78).

 8 – España: De Gea; Piqué, Sergio Ramos (Nacho, m.46), Monreal; Busquets, Iniesta, Thiago, Isco (Deulofeu, m.55); Pedro, Morata y Silva (Iago Aspas, m.46).

Goles: 0-1, m.3: Sergio Ramos. 0-2, m.15: Morata. 0-3, m.16: Isco. 0-4, m.39: Silva. 0-5, m.51: Aspas. 0-6, m.54: Morata 0-7, m.62: Aspas. 0-8, m.90: Göppel, en propia meta.

 Árbitro: Ivaylo Stoyanov (Bulgaria). Amonestó a Wieser (55) por Liechtenstein; y a Busquets (80).

 Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo G de clasificación al Mundial 2018, disputado en el estadio Rheinpark Vaduz.

Deja un comentario