Hisense elimina las llamadas al 016 de los registros de llamadas de sus martphones

La firma de tecnología China,Hisense, fundada en China en 1969, es uno de los principales fabricantes del mundo de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigorífico/congelador grande, utensilios de cocina), así como aire acondicionado, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento. Acaba de dota de una nueva característica a sus modelos de Smartphones F10, F22 y F23, consistente en que el dispositivo borrará automáticamente del registro de llamadas, todas las que se efectúen al teléfono de emergencias 016. De este modo, cuando una víctima de violencia de género pida auxilio o contacte con este número, la llamada quedará eliminada directamente del registro, si el móvil de la víctima cae en manos de su agresor, éste no pueda tener constancia de que ha pedido ayuda al 016.

016 Atención de Víctimas de Malos Tratos por Violencia de Género.

Con esta iniciativa, Hisense quiere aportar su ayuda a la lucha contra la violencia de género, consciente de que la privacidad en la solicitud de ayuda de una víctima puede resultar vital. Además, esta garantía de privacidad aporta confianza a la posible víctima, al no dejar rastro.

Los modelos F10, F22 y F23 de Hisense que están dotados de está característica pertenecen a la serie Faith, caracterizada por sus líneas básicas, pero elegantes al mismo tiempo, dotados de procesadores de cuatro núcleos, cámaras integradas y hasta 16 GB de espacio de almacenamiento.Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países. Hisense Europa y su filial alemana tienen su sede en Düsseldorf, así como su centro de investigación y desarrollo europeo, también está presente en el Reino Unido, Francia, España e Italia.

Llamar al  016 salvavidas

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016 o mediante correo electrónico al 016-online@msssi.es.

El teléfono 016 es un servicio de atención de 24 horas del día, los 365 días del año, la atención se realiza en 52 idiomas, es gratuita y  altamente profesional. En 2015 registró un total de 81.992, según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, también está disponible un asesoramiento jurídico especializado, aunque en horario más limitado.

 

Deja un comentario