Europeo Sub 21: La Selección Sub-21 suma sus tres primeros puntos en Estonia (0-1)

Un gol del valencianista Carlos Soler en la segunda parte le ha dado el triunfo a España. Se repitió el guión de las dos últimas veces y la Selección española Sub-21 ha tenido que sudar para llevarse en triunfo de Tallin ante una correosa y ordenada Estonia.  

 

El Seleccionador Albert Celades optaba por repetir el mismo once que se impuso a Italia cuatro días atrás con el único cambio de Pol Lirola por David Carmona en el lateral diestro.

Como era de prever, España tomaba el mando de la pelota de inicio ante una replegada Estonia que esperaba su ocasión a la contra.

Una aparición en la izquierda del lateral Aarón Martín significaba el primer tanto en una espectacular volea del catalán, que era anulada por fuera de juego.

El resultado final es muy corto para la cantidad de ocasiones generadas por la Selección Sub-21 

Borja Mayoral y Mikel Merino también gozaban de oportunidades, pero el guardameta Igonen demostraba reflejos a los que Sivera respondía para España con una buena intervención a disparo de Liivak.

Antes del descanso Alfonso Pedraza reemplazaba al lesionado Mikel Oyarzabal y la dinámica se mantenía en la reanudación con el guadameta Matvei Igonen ejerciendo de paralotodo.

Una resistencia numantina a orillas del Báltico que no cedería hasta que casi a los veinte minutos del segundo acto el valenciano Carlos Soler ponía un disparo a la escuadra de la portería local derribando así el muro.

Todo un respiro al que seguía la zozobra en alguna rápida transición estonia que terminaba en el lateral de la red de Sivera con disparo de Järva.

Marc Gual sustituía a Mayoral y las ocasiones se seguían sucediendo sin que, incomprensiblemente, se aumentase la ventaja para una España que sabía dominar hasta el final.

Estos tres primeros puntos hacen que la Selección siga la senda de sus predecesores. Las dos últimas veces que los Sub-21 vencieron en Tallin terminaron por alcanzar la gran final del Europeo. Esta generación también empieza a soñar con ello.

Deja un comentario