Navarro: “queremos celebrar el partido 1.000 con una victoria”

Hoy la Selección Española de Baloncesto, se enfrentara a la de Croacia por el primer puesto del Grupo C, del EuroBasket 2017, pero hoy también la Selección jugara nada menos que a 1.000 partidos, desde su primera aparición internacional, el 15 de abril de 1935 en Madrid contra Portugal.

El capitán del equipo en este partido histórico, Juan Carlos Navarro ha expresado “Para todos los que estamos aquí es un orgullo participar en un partido histórico, que además coincide con que es el más importante hasta ahora en este Eurobasket. Lo vamos a jugar como los jugamos todos: con la máxima concentración y ambición. Y la motivación añadida de que queremos celebrar el partido 1.000 con una victoria”.

En estos 82 años, España ha participado en todas las grandes competiciones oficiales, y su balance total, contabilizando asimismo los partidos amistosos o de campeonatos no oficiales es de un 67,1% de victorias, más de 260 jugadores y 19 seleccionadores ha jugado en la selección, y se ha conseguido 21 medallas: 5 de oro, 12 de plata y 4 de bronce. 11 de estas 21 conquistadas desde 2001 hasta el pasado verano.
 

Para llegar a estos 1.000 partidos, se contabilizan los siguientes partidos:
– En competición oficial: Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, Eurobasket y Juegos Mediterráneos (en las ediciones en que los disputó la Selección A), así como los torneos clasificatorios para cada una de estas competiciones
– Amistosos contra selecciones oficialmente representantes de una federación nacional o torneos no oficiales (como por ejemplo los Goodwill Games.

Deja un comentario