A las 16:45 España y Croacia se jugarán la primera plaza del Grupo C

Este martes España y Croacia, las dos selecciones invictas en este Grupo C, se jugarán la primera plaza en un duelo clásico que elevará el nivel de dificultad de una primera fase que da paso a los octavos de final y la situación de los cruces. El equipo de Aza Petrovic está demostrando buenas sensaciones tanto en la fase de preparación como en Cluj-Napoca.

Croacia venció a Hungría en la jornada inaugural, a Rumanía el sábado y a Montenegro en un partido decidido en el último minuto, pero que domino durante todo el encuentro. Bojan Bogdanovic sigue siendo su gran referente con 22.3 puntos por partido, bien acompañado por otro NBA como Dario Saric o los ‘clásicos’ Marko Tomas, Roko Leni Ukic o Marko Popovic. España no se queda atrás tan vencer a Montenegro, República Checa y Rumanía.

Y sobre el equipo croata, Scariolo recuerda que “Croacia nos ganó en el primer partido de los Juegos en Rio, y sabemos que es un buen equipo. Sabemos que las victorias decisivas serán a partir de los cruces de octavos, pero vamos a preparar el partido para ganar a un equipo con mucho talento.”

Mientras San Emeterio pensando en Croacia, afirma que “será un partido difícil” y asegura que “nosotros vamos a preparar el partido para ganarlo. No sé si habrá mucha diferencia entre ser primero o segundo a la hora de los cruces, pero este equipo siempre quiere lo máximo. Podemos aspirar a ser primeros y vamos a ir a por ello”.

Pau Gasol a 25 puntos de ser el máximo anotador de EuroBasket

Nada menos que a 1.000 partidos ascenderá este martes en Cluj-Napoca la historia de la Selección Nacional , desde su primera aparición internacional. Además el jugador español y NBA , Pau Gasol, se encuentra a 25 puntos de batir la marca histórica de anotación en los Europeos que ostenta Tony Parker con 1.104 puntos. Ahora, Pau está en segunda posición con 1.080 puntos tras batir ante Montenegro en el primer partido de este EuroBasket al ahora tercer mejor anotador Dirk Nowitzki (1.052 puntos). Estas son sus estadísticas completas en Europeos.

 

 

 

Deja un comentario