Florida declara el estado de emergencia ante la llegada del huracán Irma que ha subido a categoría 5, la máxima

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) decretó un aviso de huracán para Puerto Rico, donde pudiera llegar a partir del miércoles por la noche, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas, y Guadalupe. También emitió un aviso de huracán para islas de las Antillas Menores, entre otras, Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Saba, St. Eustatius y St. Maarten.

Continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe. Presenta vientos máximos de 240 km/h y se espera que aumente en 48 horas. Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas, en estado de alerta

Después del devastador paso del huracán Harvey, que demostró sin misericordia el poder de la naturaleza, la Florida y las islas caribeñas miran con temor el acercamiento del huracán Irma, que el lunes alcanzó Categoría 4 y amenaza a grandes poblaciones en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora que pudieran intensificarse aún más, según el pronóstico meteorológico.

MIAMI 

El huracán Irma subió hoy martes a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El “extremadamente peligroso” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora (280 km/h) y se encuentra a 270 millas (440 kilómetros) al este de Antigua y a 280 millas (445 kilómetros) al este sureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h), indicó el NHC en un boletín especial.

La Administración Nacional sobre Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer imágenes del huracán Irma que, con vientos de 175 millas por hora, se acerca a las Antillas Menores.

El huracán Irma se ha elevado este martes a categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Como respuesta, el estado de Florida (EE.UU.) ha declarado el ‘estado de emergencia’.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 240 km/h, según el CNH.

Irma se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de traslación de 22 km/h y se espera que su trayectoria dé un giro hacia el oeste noroeste haciendo que el centro del huracán toque el martes por la noche cerca o el norte de las Islas de Sotavento (Antillas Menores), según pronósticos del CNH.

Florida declara el estado de emergencia

Precisamente el gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado el estado de emergencia en los 67 condados de ese estado del sur de EE.UU. ante la llegada del huracán Irma.

Con esa orden, el gobernador se asegura que los gobiernos locales tengan tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse y no se les impida o retrase tomar las acciones necesarias para mantener a las comunidades seguras, indica un comunicado.

“El huracán Irma es una tormenta importante y potencialmente mortal y la Florida debe estar preparada”, ha subrayado el gobernador en la nota.

“Hoy, tras recibir los pronósticos sobre la intensidad de esta tormenta, he declarado un estado de emergencia para cada condado en Florida para asegurar que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurarme de que los recursos se dispersen a las comunidades locales mientras nos preparamos para esta tormenta”, ha agregado.

Scott detalló que el estado de emergencia permite a los funcionarios de gestión de emergencias actuar con rapidez en el mejor interés de los habitantes de Florida sin la carga de la burocracia.

Deja un comentario