Microsoft estudia crear un centro mundial de innovación náutica en Valencia

  1. La Marina Real Juan Carlos I de Valencia podría tener en los próximos meses un nuevo inquilino, venido del otro lado del océano y hablando en inglés. La multinacional Microsoft, a través de su departamento de innovación mundial deportiva Global Sports Innovation Center (GSIC), ha mostrado interés en la ciudad de Valencia, para instalar su primer centro mundial de innovación náutica. según informa El MUNDO.

La compañía de Redmond con el proyecto Sport Thinker Hub Valencia pretende aunar en un mismo lugar, empresas de innovación en el sector de los deportes de agua, un centro de formación continua especializado en labores náuticas y una exposición permanente con la última tecnología desarrollada por las compañías asociadas al centro.

Antigua base del Team New Zeland.

Los responsables del Global Sports Innovation Center (GSIC), filial de la firma Microsoft, Iris Córdoba y David Rosa, se reunieron hace unos días con el alcalde de ValenciaJoan Ribó, y el director del Consorcio Valencia 2007Vicent Llorens, órgano que explota y gestiona la Marina Real Juan Carlos I. Tras la reunión el alcalde Ribó declaró que “Es motivo de satisfacción que empresas de tal importancia a nivel global de investigación y desarrollo en temas deportivos, vinculado a una empresa tan potente de software como es Microsoft, venga y se interese por Valencia; es indicador de que las cosas funcionan bien”.

La intención de GSIC es la de instalarse en la antigua base del Team New Zeland, invirtiendo aproximadamente un millón de euros, generando más de 40 puestos de trabajo directos y más de un centenar de puestos indirectos, actualmente el proyecto se encuentra en su fase de estudio y valoración, se espera que antes del próximo mes de febrero, GSIC pueda confirmar la viabilidad del proyecto o su desistimiento a las autoridades locales y al Consorcio Valencia 2007.

 

Deja un comentario