Continúa el misterio de la desaparición de una niña en una boda en Francia: liberaron a los dos sospechosos

Los hombres, conocidos entre sí y ambos de 34 años de edad, fueron detenidos respectivamente los pasados jueves y viernes. En tanto, el sábado hubo una gran batida ciudadana en torno a la sala de fiestas en la que fue vista por última vez Maëlys de Araujo, de 9 años

 Los dos hombres arrestados esta semana en el marco de la desaparición de una niña de nueve años el pasado sábado en una boda en el este de Francia han sido liberados, indicó este sábado el abogado de uno de ellos, Bernard Méraud.

Los dos sospechosos, conocidos entre sí y ambos de 34 años de edad, fueron detenidos respectivamente los pasados jueves y viernes.

La pequeña Maëlys de Araujo, de 9 años, fue vista por última vez en la localidad de Pont de Beauvoisin cerca de las tres de la madrugada. Los asistentes a la boda alertaron a la policía después de una hora de búsqueda infructuosa.

El primer arrestado había llegado al banquete en el momento de los postres y estuvo fuera durante el periodo que podría corresponder a la desaparición de la niña. Según la cadena BFMTV, explicó durante el interrogatorio que se había manchado y que se había ido a cambiarse.

La detención de esas dos personas había sido hasta ahora el único avance destacable en la investigación.

Desde el pasado domingo, cerca de 250 invitados a la boda y a dos fiestas que se celebraban en las proximidades -según los medios de comunicación- han sido ya interrogados en el marco de la búsqueda de la niña.

El rastreo prosiguió el sábado con una gran batida ciudadana en torno a la sala de fiestas en la que fue vista por última vez.

Cada año desaparecen en Francia unos 50.000 menores, según el Centro Francés de Protección de la Infancia (CFPE), y aunque la inmensa mayoría son fugas, unos 400 casos pertenecen a la categoría de “desapariciones preocupantes”.

Deja un comentario