El balcón del Ayuntamiento registró en agosto un nuevo récor de visitas, con un total de 20.841

 Superó en más de 2.000 a las del  mismo mes de 2016, y el número de visitas acumuladas y contabilizadas desde que se abrió al público asciende ya a 373.943

 Un total de 2.084 personas visitaron el Balcón del Ayuntamiento durante el recién concluido mes de agosto, lo que supone un incremento de 2.810 respecto al mismo mes del año pasado (18.031) y ratifica la consolidación de este lugar emblemático del corazón de València como un atractivo para la ciudadanía y visitantes que durante tantos años, hasta que el alcalde Joan Ribó decidió abrirlo en junio de 2015, estuvo vetado al acceso público. El número de visitantes contabilizados desde junio de ese año asciende ya a 373.943, 104.032 de los cuales lo han hecho en los ocho primeros meses de 2017.

 El mes de agosto, recién concluido, ha registrado un nuevo récor de visitas al Balcón del Ayuntamiento de València, en el que se contabilizaron  un total de 20.841, superando en más de 2.000 la cantidad registrada en el mismo periodo del año anterior. El 9 de agosto fue el día con mayor número de visitantes, 1.442, y el promedio  de visitantes por día, si tenemos en cuenta que durante los fines de semana no se puede acceder al balcón más emblemático de la ciudad y que el día 15 de agosto también fue festivo y permaneció cerrado, se aproximó a los mil.

 Estas cifras ratifican que las visitas al Balcón del Ayuntamiento han dejado de ser una novedad para convertirse en un “clásico”  para muchos de quienes visitan València, sin olvidar la excelente respuesta de valencianos y valencianas. Después de tantos años con el  Balcón cerrado al acceso  público por el gobierno municipal anterior, la decisión del Govern de la Nau de abrirlo ha permitido que se hayan registrado hasta hoy 373.943 visitas. El primer año, 2015, fueron 103.288 desde el mes de junio. La cifra alcanzada en 2016 ascendió a 166.623 visitantes y, a fecha de hoy, son 104.032 las visitas que ha recibido en 2017 el balcón más céntrico, lugar de celebración  y protagonista de la ciudad de València, lo que permite augurar , a falta de cuatro meses para concluir el año, que se supere el número de visitantes del pasado año.

 

El alcalde de València, Joan Ribó, que tomó la decisión de abrir el Balcón, ha mostrado su satisfacción  por la respuesta de ciudadanía y visitantes a la política de puertas abiertas defendida e impulsada desde el primer momento por el Govern de la Nau. “Una política que sin duda  contribuye a acercar la administración a la ciudadanías, a que el gobierno municipal ya no se perciba como una élite alejada de la gente, sus problemas y sus intereses, sino como algo cercano y accesible, como un gobierno de personas que cuenta con las personas”.

Deja un comentario