Cultura presenta el estreno mundial de la ópera ‘La Brecha’ en Sagunt a Escena

El Instituto Valenciano de Cultura ha presentado en Valencia la ópera ‘La Brecha’ el estreno mundial será este domingo en el Teatro Romano de Sagunto, dentro del festival Sagunt a Escena.

Con este espectáculo Sagunt a Escena cierra las actuaciones en el Teatro Romano con un espectáculo de lujo y estreno de carácter internacional.

A la presentación han asistido el director adjunto de Artes Escénicas del IVC, Roberto García; el director artístico de Sagunt a Escena, Juan Vicente Martínez Luciano; el director musical de la ópera, Palmo Venneri; el compositor Jacques Alphose De Zeegant; la autora del libreto Marguerite de Werszowec Rey y el director del coro Francisco Gamon.

El director adjunto de Artes Escénicas, Roberto García, ha señalado que ” este espectáculo se une a los otros grandes espectáculos de Sagunt a Escena de este año, ya que por octava vez vuelve a vender la totalidad del aforo del teatro romano . En un primer balance se puede decir que ésta ha sido una de las ediciones con más éxito de la historia del festival ”.

Por otra parte, Juan Vicente Martínez Luciano destacó que ” es un gran placer y un privilegio poder tener en Sagunt a Escena un espectáculo de estas características, más aún verlo salir de la nada y juntar en el escenario a tantas personas de tan diversas procedencias y oficios que trabajan todos a una ”. “El espectáculo está lleno de sorpresas y no dejará indiferente a nadie, tanto por la música como por la escenografía o la dirección de escena ”, añadió.

La escenografía, diseñada por Paco Azorín, que es también el director escénico , llene la totalidad del escenario del Teatro Romano, tanto en la anchura como en la altura.

la Brecha ‘cuenta la historia de Madina, una heroína casada con un dictador y miembro de un clan mafioso que quiere, mediante su amor, salvar a su marido. al principio de la obra el marido acaba de morir y el clan mafioso quiere matarla. Será gracias al amor que triunfa frente al mal.

la obra tiene 43 personajes en total, de los cuales 11 son cantantes y 32 miembros del coro que participan en la acción escénica. También participan los miembros de la orquesta y algunos acróbatas.

Esta es la primera ópera conjunta de Jacques Alphose de Zeegant y Marguerite de Werszowec Rey, que antes han colaborado en otras composiciones como oratorios o sinfonías con coro y solistas se. En ‘La brecha’ la música está al servicio del texto y tiene una estructura horizontal y no vertical como las óperas habituales, con un movimiento perpetuo.

Deja un comentario