Los taxistas de Valencia y Buñol prestarán servicios conjuntos por la Tomatina

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha autorizado a los taxistas de Valencia y Buñol a prestar servicios de manera conjunta y recíproca en sus respectivas áreas con motivo de la celebración de la fiesta de la  “Tomatina” de Buñol. Aplicando una resolución del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, publicada el 25 de agosto en el DOGV.

Imagen de taxis en las calles de Valencia.

Según la misma, por razones de interés público, se autoriza a tomar servicio a los titulares de taxi del área de prestación conjunta de Valencia en el área funcional de Buñol y a los titulares del área funcional de Buñol a tomar servicio en el área de prestación conjunta de Valencia durante esta internacional fiesta.

En este sentido, según ha explicado Domingo, “desde la Conselleria conscientes de que el 30 de agosto, con motivo de la celebración de la “Tomatina”, se puede producir un importante incremento de las necesidades de movilidad en Buñol y en su entorno, se ha tomado esta medida para garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada al aumento de la demanda de este servicio de transporte público durante ese día de celebración”.

Cartel de la Tomatina 2017. Fuente Ayuntamiento de Buñol.

Además “La Tomatina es una fiesta que congrega a miles de asistentes, y las administraciones competentes han de garantizar el acceso a esta fiesta de interés internacional”, ha indicado Domingo y, por ello, “se ha considerado conveniente que los titulares de autorizaciones de taxis de Valencia y Buñol puedan atender la demanda que genera esta fiesta conocida internacionalmente”.

Deja un comentario