La tomatina de Buñol se emitirá en directo por “Facebook Live Video”

La Agencia Valenciana del Turismo emitirá “en directo” este miércoles en su página de Facebook, y presentada por el valenciano Eugeni Alemany, una de las fiestas más conocidas y populares internacionalmente, la Tomatina de Buñol. Usará para ello, el formato Facebook Live Video,  con el que se pretende emitir todos los actos relevantes de la fiesta, desde el ‘Palo jabón’ a la gran batalla campal que se libra en las calles de Buñol, en la que durante 60 minutos se tiran entre los participantes casi 200.000 kilos de tomates.

El streaming se iniciará a las 10.00 horas y contará con otras cuatro conexiones en directo: a las 11.00 horas, a las 11.30 horas, a las 12.00 horas y a las 13.00 horas aproximadamente. Con ellas se pretenden mostrar los actos más relevantes de la Tomatina y acercarla a los 190.000 seguidores que tiene la página de Facebook de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de marketing turístico online de la Generalitat, que permitirá disfrutar y compartir esta fiesta en las redes sociales, declarada de Interés Turístico Internacional desde 2002.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, ha querido destacar que las fiestas “son nuestros verdaderos grandes eventos y suponen un potente reclamo turístico con el que mostrar nuestra identidad, cultura, historia y gastronomía, entre otros atractivos” ha continuado “Por eso, queremos mostrarlas al mundo a través de los canales que más impacto nos puedan generar, como son las redes sociales”.

Colomer ha animado a todos los visitantes a disfrutar de esta fiesta, al tiempo que ha resaltado que la Tomatina se consolida como “una de las fiestas más importantes y singulares que tiene la Comunitat Valenciana”.

Promoción de la Tomatina

Cartel promocional de la Tomatina de Buñol.

La Agencia Valenciana del Turismo está llevando a cabo diversas acciones de promoción online de la fiesta. En concreto, el pasado día 21 de agosto en la Globalpage de Facebook Comunitat Valenciana, que en la actualidad cuenta con cerca de 190.000 seguidores, se ha activado una dinámica promocional de la Tomatina, para que los seguidores hablen y compartan detalles de esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además, la Tomatina también se está promocionando a través de otras actuaciones de marketing, como el blog trip, que se ha organizado conjuntamente con la oficina de Turismo de Valencia, en colaboración con las oficinas españolas de turismo de La Haya y Bruselas, dirigido a un grupo de blogueros belgas y holandeses con el objetivo de promocionar la fiesta de interés turístico internacional de Buñol.

Un grupo de seis agentes belgas y holandeses están en la Comunitat Valenciana, no sólo para participar en la Tomatina, sino que además aprovecharán su estancia para conocer de primera mano los enclaves más turísticos de la ciudad de Valencia y la Costa Blanca.

Deja un comentario