El valenciano Daniel Ponce segundo en la travesía de 81 Km del rio Ganges

El ilicitano José Luis Larrosa revalida su título y el alicantino César Hernández acaba cuarto tras casi doce horas de nado

Un valenciano, un alicantino y un ilicitano grandes triunfadores en una de las pruebas de maratón a nado, más duras del mundial y en uno de los ríos más contaminados del mundo tras nadar 81 kilómetros. Tras casi doce horas

El ilicitano José Luis Larrosa ha revalidado su título en la travesía de 81 kilómetros del río Ganges, uno de los más contaminados del mundo, La competición nacional más larga de la natación del agua abierta del mundo – en su 75.a edición. 81km & 19km, Murshidabad, Bengala Occidental, con un tiempo de 11 horas y 15 minutos.

El segundo lugar ha sido para el también español Daniel Ponce, valenciano afincado en Liria, con 11 horas y 30 minutos. Por su parte, el alicantino César Hernández acabó en cuarta posición tras casi 12 horas de travesía.

Los tres nadadores españoles se las tuvieron que ver a parte de con la dureza de la prueba, con unas condiciones meteorológicas adversas, debido a la lluvia y al fuerte viento a lo que ha habido que sumar la basura y cadáveres de animales que arrastra el río.

La travesía del Río Ganges es la más larga del mundo con 81 km de recorrido. Los altísimos niveles de contaminación no la hacen apta para el baño, por lo que los nadadores han extremado las precauciones, el propio Ponce afirmaba que “me he vacunado contra todo”  en los días previos a la prueba y de meterse en esas aguas oscuras y que desprenden un fuerte olor a ceniza por los miles de rituales de los crematorios de personas y animales.

Desde renovación.eu, queremos felicitar a los tres españoles, además de valencianos que nos han representado casi logrando hacer triplete en el podio.

Y especialmente a Daniel Ponce, ya que su abuelo Juan Ponce, es miembro del equipo que formamos renovación.eu, vuestro medio de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “El valenciano Daniel Ponce segundo en la travesía de 81 Km del rio Ganges

  • el 28 agosto, 2017 a las 1:01 pm
    Permalink

    ¡Bravo! Daniel, eres una caña de chaval

Deja un comentario