Requena celebra a su patrona, la Virgen de los Dolores

En el marco de la tradicional Fiesta de la Vendimia, que le hará una ofrenda de flores y frutos

La localidad valenciana de Requena celebra desde esta semana actos en honor a su patrona, la Virgen de los Dolores, entre los que destaca la procesión de este domingo, en la que su imagen recorre las calles delante de la bandera de la villa, así como una ofrenda de flores y frutos.

Los actos religiosos han dado comienzo con el triduo en honor a la Virgen de los Dolores, a las 20 horas, en la parroquia de San Nicolás, conocida como Templo del Carmen, según fuentes parroquiales.

Asimismo, este domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la solemne misa en acción de gracias a la patrona, también en el Templo del Carmen, y por la tarde, a las 20.30 horas, la procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores.

La procesión “tiene lugar después del acto de la Bajada de la Bandera, que sale por el balcón del Ayuntamiento y es llevada hasta El Carmen para después procesionar detrás de la imagen de la Virgen”.

Por último, el próximo domingo, 3 de septiembre, se celebrará por la mañana la misa 10 en honor a la patrona en El Carmen tras la cual la imagen será trasladada en procesión hasta el altar situado en la avenida Arrabal donde tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores y frutos a cargo de representantes de la Fiesta de la Vendimia, autoridades, invitados y público en general.

(Foto: Requena.TV)

Deja un comentario