Desarticulada una empresa en Alicante dedicada a la compraventa de vehículos, a los que modificaban el cuentakilómetros

Agencias.-La Guardia Civil ha desarticulado una empresa, con sede en la provincia de Alicante, que se dedicaba a la compraventa de vehículos, a los que modificaban el cuentakilómetros, en ocasiones para rebajarles hasta 400.000 kilómetros.

La operación, denominada “Restacox”, la han llevada a cabo los los Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de los Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara y Alicante y se ha desarrollado en 21 provincias del territorio nacional, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La empresa fue desmantelada el pasado mes de julio al vender a nivel nacional un total de 76 vehículos con el cuentakilómetros manipulado. En algunos casos, llegaba a disminuir hasta 400.000 kilómetros del valor real.

La investigación se inició en febrero y ha sido llevada a cabo por los grupos de Investigación y Análisis de Tráfico de los subsectores de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara (Castilla-La Mancha) y de Alicante, en el marco de la operación ‘Restacox’ desarrollada en 21 provincias.

Los administradores de esta empresa presuntamente adquirían vehículos dados de baja para tránsito comunitario a través de otra compañía intermediaria con domicilio social en Madrid. A raíz de esto, la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara detectó un aumento desmesurado de solicitudes de la empresa para la rehabilitación de vehículos industriales y por eso inició la investigación. Estos vehículos, una vez manipulados sus cuentakilómetros, eran trasladados a una estación de inspección técnica de vehículos de la localidad de Alicante, donde se les expedía duplicados de las tarjetas, para obtener un nuevo permiso de circulación, en el que se reflejaban los kilómetros modificados.

Deja un comentario