Ceremonia de apertura de la XIII Multaqa de las Culturas

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, participa en la sesión de apertura de la XIII Multaqa de las Culturas que, bajo el lema ‘Concordia Mediterráneo’, tendrá lugar del 1 al 4 de junio en València.

Jornadas de la XIII Multaqa de las Culturas 2017.

El secretario autonómico participa en la apertura junto con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el presidente de la Comisión Nacional de la Unesco, Luis Ramallo, y el presidente de la Fondazione Terzo Pilastra Italia Mediterráneo, Emmanuele Emanuele.

la sesión de apertura, que tendrá lugar a las 9.30 horas, en el Centro de Turismo. Paseo de la Alameda, 37 de Valencia, se celebrará la llamada a la oración de las cinco grandes religiones: hinduismo, budismo, judaísmo, cristianismo e islamismo.

Actividades programadas

Programa de Actividades de la XIII Multaqa de las Culturas.

 

Centro UNESCO Comunidad Valenciana Mediterráneo

El centro UNESCO Comunidad Valenciana es una organización, presidida por el Sr. D. José Manuel Gironés Guillem, cuya sede se encuentra en el Palau Tamarit, C/Roger de Flor,13 Valencia, cuyos objetivos son:

1. Contribuir a la difusión de los valores y actividades de la UNESCO.

2. Promover, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, las campañas y programas señalados por la UNESCO para la realización de los “Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio”.

3. Sensibilizar a la opinión pública para edificar la paz en la mente de los hombres.

4. Impulsar el primado de la Cultura y la Solidaridad como instrumentos de la Paz.

5. Procurar la adscripción y el compromiso vinculante de los poderes públicos y de los elementos más dinámicos y capaces de la sociedad civil, a los valores y objetivos de la UNESCO y el apoyo económico a sus actividades.

6. Asegurar el relevo en los esfuerzos de iniciativas precedentes y el apoyo a las entidades auspiciadas por la UNESCO y por el Consejo Mediterráneo de la Cultura, como son las cátedras, forums, clubs, asociaciones de amigos, el certamen bienal del Foro Mediterráneo de la Valldigna y la celebración anual de la Multaqa de las Tres Culturas; abriendo a los jóvenes la creatividad de nuevas propuestas y elevando al nivel de excelencia a las mejor consolidadas, procurando la máxima visibilidad y proyección nacional e internacional.

 

 

 

Deja un comentario